‘Cielos anaranjados’: Biden aumenta el salario federal para combatir los incendios forestales

‘Cielos anaranjados’: Biden aumenta el salario federal para combatir los incendios forestales

MM

WASHINGTON (AP) – El gobierno de Biden dijo el miércoles que contratará a más bomberos federales, y aumentará su salario de inmediato, a medida que los funcionarios intensifican los esfuerzos de respuesta ante una sequía severa que está preparando el escenario para otro verano destructivo de intensos incendios forestales en todo el país. Oeste.

El presidente Joe Biden anunció las medidas durante una reunión virtual con gobernadores de los estados occidentales y mientras una gran franja del noroeste del Pacífico sufre una de las peores olas de calor de los últimos tiempos. Las temperaturas en Portland, Oregon, se dispararon a un récord de 116 grados Fahrenheit el lunes, un hecho que Biden citó como «una llamada de atención al resto del público» sobre las realidades del cambio climático.

«La verdad es que estamos intentando ponernos al día» en la preparación para el calor extremo y los incendios forestales, dijo Biden, y dijo que los esfuerzos federales «carecen de recursos» en comparación con la amenaza mortal que plantean el cambio climático y la sequía extrema.

«Eso va a cambiar y tenemos que hacerlo», dijo Biden a los gobernadores. “No podemos tomar atajos cuando se trata de manejar nuestros incendios forestales o apoyar a nuestros bomberos. Ahora mismo tenemos que actuar y actuar rápido ″.

Al recordar escenas horribles de los incendios forestales en California y otros estados el año pasado, Biden dijo: «Los cielos anaranjados parecen humo y ceniza del fin de los días».

El plan de Biden garantizaría que nadie que luche contra incendios forestales gane menos de $ 15 por hora y agregaría o convertiría a casi 1,000 bomberos a tiempo completo en una gran cantidad de agencias.

«Debido al cambio climático, la extinción de incendios forestales ya no es un esfuerzo estacional», dijo la Casa Blanca en un comunicado. “Con las temporadas de incendios convirtiéndose en años de incendios, es imperativo contar con una fuerza laboral durante todo el año que esté disponible para responder en cualquier momento … y que esté disponible para emprender acciones preventivas“ como la tala de árboles pequeños y matorrales que sirven como combustible a incendios que están aumentando en tamaño e intensidad.

Los estados occidentales han sido resecos por una sequía severa y un calor récord que ha quemado más de 2.300 millas cuadradas (5.900 kilómetros cuadrados) este año. Eso está por delante del ritmo en 2020, que vio un casi récord de 15,000 millas cuadradas (40,000 kilómetros cuadrados) quemados, matando a decenas de personas y destruyendo más de 17,000 hogares y otras estructuras.

https://www.thestar.com/news/world/us/2021/06/30/orange-skies-biden-raising-federal-pay-to-fight-wildfires.html